Costa Rica

En mi "ruta de los encuentros y festivales de arte comunitario", el Encuentro Anual de la Guanared fue el tercero en el camino (luego de Guate y El Salvador).
Llegamos desde diferentes puntos de Centroamérica y de Costa Rica hasta la Playa Iguanita en Guanacaste para compartir este encuentro de las 12 peñas culturales de la red que promueven el arte en los pueblos y ciudades del país.
En ese diciembre de 2009 la tranquilidad de esta reserva protegida que es Iguanita fue movilizada durante cuatro días por los tambores, las guitarras y las canciones de los artistas. 
Encuentro Anual de la Guanared 2009
Playa Iguanita
Por mi parte participé de una taller de animación cultural, asistí cada noche a las peñas donde escuché la música de Guadalupe Urbina, Olman y Allan Briceño, Ana Lucía Rodriguez, las poesías de Sheyla Santana y de Manrique (sí, qué memoria), vi la obra de teatro foro de Juan Serafini y otras delicias artísticas que presentaron los asistentes al Encuentro.
Fueron cinco días en total - contando los dos anteriores que estuve participando en la pre producción - donde a orillas del mar fuimos construyendo esta comunión entre la naturaleza, el arte y las comunidades.
Para conocer el trabajo de los artistas que mencioné pueden ver los links "para escuchar" y "países" bajo los títulos de Costa Rica.
Les cuento que los compañeros de la Guanared en pocos días se reúnen para el Encuentro Anual 2010. Aquí les comparto la carta de buenas vibras que les envié por facebook.

A mis amig@s de la Guanared:
Se acerca el día en que volverán a encontrarse todos los peñeros del país. Un encuentro más de artistas, de gestores culturales, de jóvenes entusiastas que sostienen este admirable movimiento comunitario en Costa Rica.
Amigos, simplemente les quiero enviar mis buenas vibras para ese gran evento que el año anterior tuve la suerte de poder compartir con ustedes y del cual atesoro hermosos recuerdos.
Les deseo que sigan imantando el aire de su país con su energía, sus cantos, su música y, obviamente, con sus clásicos y cálidos abrazos peñeros, y que la fuerza con la que impulsan el movimiento y la convicción de que otro mundo es posible continuén presentes en sus corazones como hasta ahora.

Abrazos de esta viajera que los quiere!!

0 Response to "Costa Rica"

Publicar un comentario